El USO DE HORMONAS EN ALIMENTOS
Tecate, B.C, a 22 de octubre 2018
Por Felipe Ríos Rivera y Roberto Cruz González

¿Qué es una hormona en los alimentos?
—–Son conjunto de microorganismos capases de mejorar las cualidades física o químicas del alimento o productor de este, para que sea más atractivo al público o de mayor tamaño y así ahorrarse algunos pesos.
—–El uso de hormonas es la aplicación de estas en los alimentos para hacerlo engordar y/o mejorar sus propiedades físicas o químicas.
—–El uso de hormonas en los alimentos es un tema el cual ya lleva algunos años de controversia, por un lado su característica principal, el mejorar la calidad de los alimentos y/o mejorar la producción en los animales que a su vez influye mucho en la calidad de los alimentos obtenidos y por el otro las consecuencias hacia el consumidor y es entonces donde se genera la controversia de producción/salud.
—–El uso de hormonas en los alimentos o en lo que se produce, ya sea vegetal o animal, altera la producción de este o lo modifica para tener propiedades distintas a la forma natural.

—–El propósito de nosotros es dar a conocer lo que puede ocasionar el consumo de alimentos con restos de hormonas o con las mismas. Nosotras la población de bajos y medios recursos no podemos erradicar por nuestra cuenta propia el uso de estas por lo que se pide a las autoridades tomar medidas hacia estos productores
—–Según el Comité Científico de la Unión Europea el SCVPH por sus siglas en inglés, llego a la conclusión de que las personas que consumen alimentos que contienen residuos hormonales están en riesgo de desequilibrio hormonal severo, así como cáncer de próstata y mama, como otros más.
—–Por su parte la revista Archives of Internal Medicine, asocio el consumo elevado de carne con mayor riesgo de cáncer de mama, esto se le atribuye a la presencia de hormonas.

—–Algunos estudios realizados por la Comisión Científica de la Unión Europea el SCVPH llego a la conclusión de que el consumo de carne y lácteos en una cantidad elevada aumenta las probabilidades de padecer cáncer en hasta 5 veces en comparación con personas que la consumen de manera regulada.
—–Un fabricante de la rbGH, reporto un incremento de diez veces en los niveles de la IGF-1 en las vacas que recibieron la hormona, estas elevaciones de la hormona está asociada con el cáncer de seno, el de colon y el de próstata.
—–El Harvard-based Nurses´Health study descubrió que las mujeres con cáncer de seno tenían un índice más alto de la hormona IGF-1,


—–El uso tan común de estos ha generado que se incrementen las ganancias del productor ya que este vende más y a menor precio de producción.
—–Analizando las críticas de algunas fuentes es importante resaltar que el uso de las hormonas está afectando la salud del consumidor de distintas formas por lo que no está cumpliendo con la característica principal de cualquier producto a la venta: la salud de los consumidores.
—–No es obligatorio que nuestros alimentos sean alterados de estas y otras maneras para que sea mejor, lo que las personas queremos es tener salud y a lo ya dicho el consumo de nuestros alimentos nos está afectando al grado de provocar diversas enfermedades ya mencionadas.
—–Para terminar con este tema el cual tiene muchísimo de que hablar, nuestra propuesta o posible solución es que las autoridades y el gobierno en conjunto extiendan o incrementen los recursos de los bajos productores porque son ellos los que no utilizan estas hormonas a su vez se debería de dar sanciones a los que utilizan este tipo de hormonas y realizar pruebas a los alimentos para corroborar que no tengan presencia de hormonas, esto a su vez generaría empleos.


Fuentes de consulta.
http://biovida58.blogspot.com/p/hormonas-en-los-alimentos.html
http://plenilunia.com/prevencion/hormonas-en-los-alimentos-buenas-o-malas-para-la-salud/2156/
http://revelacionessinvelos.blogspot.com/2013/09/las-hormonas-en-los-alimentos-peligro.html
https://pronaturalstore.wordpress.com/category/las-hormonas-y-sus-efectos/